close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Real Cartagena con deudas por más de $12.600 millones pide tramitar capitalización ante la SuperSociedades

La Superintendencia de Sociedades dio un plazo máximo de 8 días hábiles a las directivas del Real Cartagena F.C. para que propongan un plan de capitalización que lleve al equipo profesional de fútbol superar su crisis financiera, que supera los  $12.600 millones.

La entidad, adscrita a la Dimayor como socia, adeuda a los jugadores $2.600 millones correspondientes a salarios y premios. La directiva del club busca capitalizar el equipo con inyección de capital representado en acciones.

La fecha límite fijada es para que el club deportivo presente un plan de salvamento, por la vía del pago de sus deudas con acciones, es el 27 de noviembre de 2017.

De acuerdo con la Supersociedades, para poder efectuar esta modalidad de pagos es necesario contar con la aprobación del 75% de los acreedores, entre ellos, jugadores, empleados, bancos y varios proveedores.

La Superintendencia, destaca que Real Cartagena presenta deudas por más de $12.600 millones de pesos, de los cuales $2.600 millones corresponden a salarios, pagos a jugadores, impuestos y aportes parafiscales, entre otros.

A la fecha, el equipo presenta un patrimonio negativo que supera los 7.500 millones de pesos, cifra a la que se llegó después de varios años de pérdidas, en medio de malos resultados deportivos.

El equipo cartagenero es uno de los cuatro equipos del fútbol profesional colombiano que se encuentran en situación de insolvencia ante la Superintendencia de Sociedades, junto con el América de Cali, el Once Caldas de Manizales y el Cúcuta Deportivo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page