La Superintendencia de Sociedades dio un plazo máximo de 8 días hábiles a las directivas del Real Cartagena F.C. para que propongan un plan de capitalización que lleve al equipo profesional de fútbol superar su crisis financiera, que supera los $12.600 millones.
La entidad, adscrita a la Dimayor como socia, adeuda a los jugadores $2.600 millones correspondientes a salarios y premios. La directiva del club busca capitalizar el equipo con inyección de capital representado en acciones.
La fecha límite fijada es para que el club deportivo presente un plan de salvamento, por la vía del pago de sus deudas con acciones, es el 27 de noviembre de 2017.
De acuerdo con la Supersociedades, para poder efectuar esta modalidad de pagos es necesario contar con la aprobación del 75% de los acreedores, entre ellos, jugadores, empleados, bancos y varios proveedores.
La Superintendencia, destaca que Real Cartagena presenta deudas por más de $12.600 millones de pesos, de los cuales $2.600 millones corresponden a salarios, pagos a jugadores, impuestos y aportes parafiscales, entre otros.
A la fecha, el equipo presenta un patrimonio negativo que supera los 7.500 millones de pesos, cifra a la que se llegó después de varios años de pérdidas, en medio de malos resultados deportivos.
El equipo cartagenero es uno de los cuatro equipos del fútbol profesional colombiano que se encuentran en situación de insolvencia ante la Superintendencia de Sociedades, junto con el América de Cali, el Once Caldas de Manizales y el Cúcuta Deportivo.