close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Reactivados servicios en la sede de Alta Complejidad de la ESE UNA para ofrecer atención oportuna y de calidad

La Gobernadora del Atlántico anunció que, después de un proceso de modernización y dotación, se reactivó la sede de Alta Complejidad de la ESE Universitaria del Atlántico (UNA), antiguo Cari. 

La sede estrena cuatro quirófanos, servicio de consulta externa y sala de partos. Además, cuenta con capacidad de 46 camas, entre hospitalización, cuidados intermedios y cuidados intensivos adultos y niños. 

La mandataria departamental también entregó este lunes el nuevo puesto de salud del corregimiento de Cascajal, en Sabanalarga. 

Después de un proceso de modernización y dotación, se reactivó la sede de Alta Complejidad de la ESE Universitaria del Atlántico, UNA (antiguo CARI).

Gran día para la salud del Atlántico. 

A partir de este mes, ponemos al servicio de los atlanticences la sede de Alta Complejidad, donde quedaba el antiguo Cari. En este hospital, que hoy cuenta con una moderna infraestructura, dotación y un gran equipo humano, recibiremos a los pacientes remitidos de los municipios que requieran intervenciones de alta complejidad.

Asimismo, la Gobernadora agregó que en el renovado centro asistencial funcionarán: cuatro quirófanos, de los cuales uno es sala de partos; una sala de recuperación de pacientes, una sala de trabajo parto, una Unidad de Cuidados Intensivos, con 20 camas de hospitalización, y 10 consultorios para consulta externa».

La secretaria de Salud del departamento, Alma Solano, señaló que la sede ofertará los servicios de hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos, hospitalización general y cirugías de alto riesgo.

«También se incluirán cirugías de embarazos de alto riesgo, cirugía general, cirugía ortopédica y cirugía urológica. El área de consulta externa prestará servicios en diferentes especialidades y procedimientos en dermatología, sala de endoscopia y gastroenterología y todos los procedimientos de especialistas que requieran atención quirúrgica», explicó Solano. 

Story Page