Rappi y Davivienda solicitaron autorización a la Superintendencia Financiera para ser un establecimiento de crédito digital.
La nueva tarjeta de crédito RappiCard servirá a los colombianos acceder a la más alta tecnología y avances en seguridad de manera muy fácil. Quienes la soliciten, contarán con una versión virtual y otra física que podrá pedir en cuestión de minutos a través de la app para empezar a comprar inmediatamente con el número de tarjeta generadora en la aplicación.
Entre otras novedades, la aplicación mostrar en un mapa el lugar en el que fueron realizadas las compras, no tendrá cuota de manejo, ofrecerá un cashback de 1% en todas sus compras que se verá reflejado el mismo día y el número del producto estará en el celular, convirtiéndola en una opción más práctica y segura.
La solicitud de licencia para esta alianza, la cual ha logrado gran acogida en el mercado colombiano, convirtiendo a Rappi en la primera aplicación por fuera del continente asiático en contar con una oferta financiera dentro de su portafolio de servicios.
La junta directiva de Davivienda autorizó la suscripción de un acuerdo marco de inversión y demás documentos contractuales requeridos para avanzar con las siguientes fases de la alianza estratégica existente entre Rappi y Davivienda.
Según Davivienda, «el acuerdo, a través de la Corporación Financiera Davivienda y en conjunto con Rappi, en una participación paritaria, se solicite ante la Superintendencia Financiera de Colombia la autorización para constituir y operar un nuevo establecimiento de crédito nativo digital» ..
Esta alianza se da casi dos años después de que las dos compañías anunciaran su alianza y presentaran al país RappiPay, a través del cual traían beneficios únicos: una cuenta bancaria 100% gratuita para enviar sin dinero costo, pagar cuentas, comprar en Rappi y comercios físicos y online, consolidando su posición con casi 1 millón de usuarios y más de 20 millones de transacciones.