close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Ramón Jesurún niega implicación en pago de honorarios por partido amistoso España-Colombia jugado en Murcia

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún señaló que el partido amistoso contra la selección de España, que se jugó el pasado 7 de junio, jugado en Murcia, fue arreglado sin intermediarios. Jesurún desvirtuó de esta forma que tengan implicación con el caso que investiga la justicia de ese país donde está implicado Gorka Villar de la Real Federación Española de Fútbol. 

El directivo reconoció que sostuvo una conversación telefónica con Gorka Villar, hijo del presidente de la Real Federación Española, Ángel María Villar, en la que le planteó ayudarle con unos honorarios que, según dijo, nunca se pactaron.

“No hay absolutamente nada diferente a una conversación que efectivamente yo tuve con el señor Gorka, le dije: ayúdame con tu papá a ver qué honorarios nos van a dar por el partido pero, repito, nunca se pactaron ni fueron pagados”, aseguró Jesurún.

Para Ramón Jesurún lo relacionado con el partido amistoso Colombia-España que terminó 2-2, fue muy difícil concretarlo porque las selecciones europeas estaban cumpliendo fechas de la eliminatoria al Mundial. Señaló que el amistoso debía jugarse en Europa por recomendación del cuerpo técnico que consideró más conveniente concentrar en ese continente a la mayoría de jugadores que terminaban de jugar las Ligas de Fútbol.

Señaló, además, que inicialmente se intentó arreglar el amistoso con Portugal pero los empresarios no encontraron estadio.

“España tenía un partido amistoso contra Croacia, Estonia, no recuerdo cuál de los dos y también ese partido, por circunstancias que no conozco se cayó. Quedamos las dos selecciones en el aire y nos ofrecimos jugar en España, se hizo el partido, lo arreglamos, fue un partido que a la Federación no le representaba ningún ingreso de tipo económico pero creíamos que la parte deportiva debía primar y así fue”, añadió.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol aseguró que se convino que la Real Federación Española de Fútbol se hiciera cargo de algunos gastos.

“Tuvimos a la Selección casi 13 días concentrada. Los españoles se hicieron cargo de nuestros costos terrestres, internos y del hotel, el resto lo pagó la Federación Colombiana de Fútbol, hablo de tiquetes aéreos y lo que tiene que ver con la misma concentración”, dijo.

No hubo ningún tipo de réditos económicos para ninguna de las dos partes.

“Fue un convenio directo entre la Federación Española y la Federación Colombiana, no hay ningún dinero de aquí para allá o de allá para acá” puntualizó.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page