El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún señaló que el partido amistoso contra la selección de España, que se jugó el pasado 7 de junio, jugado en Murcia, fue arreglado sin intermediarios. Jesurún desvirtuó de esta forma que tengan implicación con el caso que investiga la justicia de ese país donde está implicado Gorka Villar de la Real Federación Española de Fútbol.
El directivo reconoció que sostuvo una conversación telefónica con Gorka Villar, hijo del presidente de la Real Federación Española, Ángel María Villar, en la que le planteó ayudarle con unos honorarios que, según dijo, nunca se pactaron.
“No hay absolutamente nada diferente a una conversación que efectivamente yo tuve con el señor Gorka, le dije: ayúdame con tu papá a ver qué honorarios nos van a dar por el partido pero, repito, nunca se pactaron ni fueron pagados”, aseguró Jesurún.
Para Ramón Jesurún lo relacionado con el partido amistoso Colombia-España que terminó 2-2, fue muy difícil concretarlo porque las selecciones europeas estaban cumpliendo fechas de la eliminatoria al Mundial. Señaló que el amistoso debía jugarse en Europa por recomendación del cuerpo técnico que consideró más conveniente concentrar en ese continente a la mayoría de jugadores que terminaban de jugar las Ligas de Fútbol.
Señaló, además, que inicialmente se intentó arreglar el amistoso con Portugal pero los empresarios no encontraron estadio.
“España tenía un partido amistoso contra Croacia, Estonia, no recuerdo cuál de los dos y también ese partido, por circunstancias que no conozco se cayó. Quedamos las dos selecciones en el aire y nos ofrecimos jugar en España, se hizo el partido, lo arreglamos, fue un partido que a la Federación no le representaba ningún ingreso de tipo económico pero creíamos que la parte deportiva debía primar y así fue”, añadió.
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol aseguró que se convino que la Real Federación Española de Fútbol se hiciera cargo de algunos gastos.
“Tuvimos a la Selección casi 13 días concentrada. Los españoles se hicieron cargo de nuestros costos terrestres, internos y del hotel, el resto lo pagó la Federación Colombiana de Fútbol, hablo de tiquetes aéreos y lo que tiene que ver con la misma concentración”, dijo.
No hubo ningún tipo de réditos económicos para ninguna de las dos partes.
“Fue un convenio directo entre la Federación Española y la Federación Colombiana, no hay ningún dinero de aquí para allá o de allá para acá” puntualizó.