close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Quise venir a decirles que no están solos, que somos muchos los que queremos acompañarlos en este paso, dijo el Papa en la Casa de Nariño

El jerarca de la Iglesia católica, que llegó ayer a Bogotá, fue recibido en la Plaza de Armas de la sede presidencial por el Jefe del Estado colombiano, Juan  Manuel Santos.

Manifestó que su viaje ‘quiere ser un aliciente para ustedes, un aporte que en algo allane el camino hacia la reconciliación y la paz’.

al llegar a la Casa de Nariño que quiso estar en el país para decirles a los colombianos que no están solos y que son muchos los que quieren acompañarlos en el paso hacia la reconciliación.

El Pontífice, que aterrizó la víspera en Bogotá, llegó a las 9:00 am al palacio presidencial, donde fue recibido por el Presidente Juan Manuel Santos.

‘Es mucho el tiempo pasado en el odio y la venganza… La soledad de estar siempre enfrentados ya se cuenta por décadas y huele a cien años; no queremos que cualquier tipo de violencia restrinja o anule ni una vida más. Y quise venir hasta aquí para decirles que no están solos, que somos muchos los que queremos acompañarlos en este paso’, afirmó el Papa argentino.

Señaló que ‘este viaje quiere ser un aliciente’ para los colombianos, ‘un aporte que en algo allane el camino hacia la reconciliación y la  paz’.

El Papa valoró ‘los esfuerzos que se hacen, a lo largo de las últimas décadas, para poner fin a la violencia armada y encontrar caminos de reconciliación’ e indicó que ‘en el último año ciertamente se ha avanzado de modo particular’.

Declaró que ‘los pasos dados hacen crecer la esperanza, en la convicción de que la búsqueda de la paz es un trabajo siempre abierto’ y pidió ‘no decaer en el esfuerzo por construir la unidad de la nación y, a pesar de los obstáculos, diferencias y distintos enfoques sobre la manera de lograr la convivencia pacífica, persistir en la lucha para favorecer la cultura del encuentro’.

En su saludo al Gobierno, el Papa le agradeció al Mandatario ‘su amable invitación a visitar esta Nación en un momento particularmente importante de su historia’.

Dijo que llega siguiendo la huella de sus predecesores, el beato Pablo VI y san Juan Pablo II, que estuvieron en Colombia.

Subrayó que solo con fe y esperanza ‘se pueden superar las numerosas dificultades del camino y construir un País que sea Patria y casa para todos los colombianos’.

Destacó que ‘Colombia es una Nación bendecida de muchísimas maneras; la naturaleza pródiga no sólo permite la admiración por su belleza, sino que también invita a un cuidadoso respeto por su biodiversidad’.

‘Colombia es el segundo País del mundo en biodiversidad y, al recorrerlo, se puede gustar y ver qué bueno ha sido el Señor (…) Igual de exuberante es su cultura; y lo más importante, Colombia es rica por la calidad humana de sus gentes, hombres y mujeres de espíritu acogedor y bondadoso; personas con tesón y valentía para sobreponerse a los obstáculos’, manifestó el Pontífice.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page