close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Quienes son los aspirantes a Personero y Contralor de Barranquilla

34 inscritos para el cargo de Personero Distrital de Barranquilla, y 28 aspirantes al cargo de Contralor Distrital, entregaron documentación para buscar estas posiciones.

El actual Personero, quien ya cumple dos períodos y aspirará por un tercer mandato, encabeza la lista de quienes quieren la Personería de Barranquilla.

El Concejo llevara a cabo en los próximos días la selección de nominados  y la designación en plenaria del organismo de los funcionarios que ocuparán estos cargos.

Jaime Rafael Sanjuán Pugliese, se inscribió dentro del término fijado por el Concejo, al igual que el ex personero del municipio de Soledad, Leonardo Fabio Reales Chacón, el exconcejal de la ciudad, Jesús María Audiveth Gaviria, el ex concejal, Mauricio Javier Rodríguez Avendaño, el abogado, José Ángel Acendra Palacio, quien estuvo vinculado a la Personería de Barranquilla, y ahora ocupa un puesto en la Defensoría del Pueblo, y el actual registrador auxiliar de Barranquilla, Rafael Antonio Insignares Mouthon, quienes deberán someterse a los requisitos previos para llegar a presentar su petición ante el Concejo.

En total son 34 los que aspiran a este cargo que deberá ser designado por el Concejo de Barranquilla.

Los 28 aspirantes al cargo de Contralor Distrital de Barranquilla encabezados por Gloria Beatriz Tamara Castiblanco, quien ya estuvo vinculada a la Contraloría, Jaime Ricardo Lara Villamil, exsecretario general del Concejo de Barraquilla, Carlos Arturo Castro López, ex secretario de hacienda del distrito, Jaider Manuel Núñez Amarìs, actual funcionario de Contraloría Distrital,  Jaider Manuel Núñez Amarìs, quien también estuvo en la Contraloría, Alberto Mario Renemberg Martínez, abogado y ex magistrado del Consejo Nacional Electoral,  y Pablo Gil de La Hoz encabezan el grupo que lo conforman 28 aspirantes.

Otros nombres que aparecen en estos listados son Roberto Pérez Caballero,  Adela Luz Ramírez Castaño, Giancarlos Mejía Nieto,  Jorge Enrique Osorio Mastrodomenico, y Angélica María Gómez Rojas.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page