El Jefe de Estado, Gustavo Petro, ratificó este miércoles el concepto de que el Gobierno del cambio busca imprimirle a la ciencia: que sea práctica y se aplique en los escenarios que impulsen la industrialización y el progreso, como el campo colombiano.
Hizo este anuncio durante la posesión del nuevo Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Arturo Luis Luna.
Uno de los ejes de trabajo del Ministerio será la labor conjunta con el Ministerio de Educación Nacional, “porque al final la ciencia se construye es en la universidad”.
Así lo expresó durante la posesión del nuevo Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Arturo Luis Luna, quien es oriundo de Flor del Monte, en el departamento de Sucre.
“Me gustaría conocer esa historia, cómo desde la vereda se puede llegar a los posdoctorados, en una carrera que, indudablemente, es brillante; y que desde el punto de vista científico nos pueda ayudar a construir un Ministerio que nos permita articular la ciencia en su aplicación, que es la tecnología, en los campos de la producción nacional”, manifestó el Presidente Petro.
Agregó que uno de los ejes de trabajo del Ministerio será la labor conjunta con el Ministerio de Educación Nacional, “porque al final la ciencia se construye es en la universidad”.
Expresó que las universidades pueden generar la aplicación real de la ciencia, conformando equipos de jóvenes desde el primer semestre que vayan construyendo el proyecto científico, “e incluso, una vez salgan de la universidad, puedan hacer una construcción empresarial, después”.
De esta manera se puede enfrentar con conocimiento y trabajo real, la sensación de los jóvenes en el país “de estudiar para nada, que a veces se llena el país con esas personas”, concluyó.
Comentarios recientes