El Papa Francisco hizo este domingo un llamamiento a que se rechace todo tipo de violencia en la vida política en Venezuela y se encuentre una solución a la crisis que vive esa nación, especialmente los más necesitados.
Antes de regresar a Roma en su visita de cinco días al país, el Papa oró y clamó por una pronta solución a la crisis de Venezuela.
El Papa hizo la afirmación en el atrio de la Iglesia de San Pedro Claver, en Cartagena, la cuarta y última ciudad incluida en su visita a Colombia, que finaliza dentro de algunas horas.
‘Desde este lugar, quiero asegurar mi oración por cada uno de los países de Latinoamérica, y de manera especial por la vecina Venezuela’, expresó Francisco.
‘Expreso mi cercanía a cada uno de los hijos e hijas de esa amada nación, como también a los que han encontrado en esta tierra colombiana un lugar de acogida. Desde esta ciudad, sede de los derechos humanos, hago un llamamiento para que se rechace todo tipo de violencia en la vida política y se encuentre una solución a la grave crisis que se está viviendo y afecta a todos, especialmente a los más pobres y desfavorecidos de la sociedad’, afirmó.
El sucesor de Pedro habló desde la iglesia de San Pedro Claver, donde reposan los restos del santo español que se hizo llamar ‘esclavo de los esclavos’.