close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Pymes colombianas, aumentaron ventas en 480% en los dos Días sin IVA de este año

Mercado Pago reportó que las pymes colombianas, aumentaron sus ventas en un 480% en los dos Días sin IVA de este año.

Para el segmento de emprendedores y pequeños empresarios, se registró un aumento del 626% en el monto transaccionado por medio de pago, en comparación con un día regular de ventas.

La entidad revela que este resultado, da cuenta del buen momento que atraviesa la reactivación económica del país y evidencia la importancia que tiene el comercio electrónico y los pagos digitales en la dinamización de los emprendimientos colombianos.

Según datos de Mercado Pago, fintech líder en Latinoamérica y con amplia trayectoria en Colombia, las transacciones con tarjeta de crédito crecieron en más de un 700% durante las dos jornadas, en comparación con un día normal, y representaron el 55,9% de los pagos realizados a las Pymes, posicionándose como el medio preferido por los colombianos a la hora de comprar en línea. Por su parte, los pagos mediante transferencias bancarias tuvieron un 36,1% de participación y un incremento de más del 500% durante estas fechas.

Story Page