Una inversión cercana a los $13 billones en la modernización de sus puertos marítimos y de los aeropuertos, hacen parte del desarrollo de la revolución de la infraestructura iniciada por el Gobierno.
En los puertos marítimos, las inversiones alcanzan los $7 billones, lo que ha permitido, entre otras, que el Puerto de Buenaventura haya duplicado el número de buques y contenedores entre el 2016 y el 2017.
El terminal de Cartagena, a su turno, ha sido considerado como el más eficiente del Mar Caribe por parte de la Caribbean Shipping Association.
“En el 2018 se empezará a construir el Puerto de Urabá”, anunció el Primer Mandatario, al intervenir en el décimo cuarto Congreso Nacional de la Infraestructura que organiza la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI).
En cuanto a los aeropuertos, las inversiones alcanzan cerca de $6 billones, en las que se destacan los más de $2 billones invertidos en el terminal de Eldorado de Bogotá, el cual ya alcanza un nivel de eficiencia similar al de Heathrow en Londres.
En los primeros días de diciembre se entregará la ampliación de la terminal de pasajeros en los muelles nacional e internacional y se está trabajando para hacer realidad un segundo aeropuerto para la capital colombiana.
El número de pasajeros transportados se duplicó a 36 millones, desde los 18 millones en el 2010.