close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Puente del Gran Malecón y La Loma, ya tiene montada la estructura

El puente que unirá la unidad funcional 4 del Gran Malecón con todo el desarrollo turístico de La Loma, ya tiene su estructura lista.

La estructura contribuirá a mejorar la movilidad y  la navegación por los canales internos de la isla, potenciando así su desarrollo urbano y turístico.

La estructura del primer puente batiente del país está completamente lista. 54 días después de su llegada a Barranquilla, el puente solo requiere ajustes de los tirantes y algunos detalles para culminar su proceso de instalación, permitiendo a propios y visitantes hacer uso de él, reveló el alcalde Alejandro Char.

El puente levadizo fue trasladado desde Europa, donde fue contratada su construcción, con componente mecánico y un tablero que se espera entregar esta obra en octubre.

La Avenida del Río tendrá a su paso por la Loma, dos puentes, uno abatible y uno fijo. El fijo garantizará un gálibo de 7.25 mts, altura suficiente para que puedan navegar embarcaciones menores como los remolcadores de la Naviera Gran Colombiana, su vecino, planchones, lanchas, y demás embarcaciones.

El Abatible tendrá un gálibo de 5.25 mts, pero su característica retráctil permitirá la navegación de embarcaciones más grandes.

Esta obra nos permitirá conectar la isla La Loma con el Puerta de Oro de Barranquilla, el contro de Convenciones de gran actividad, buscando el desarrollo de la ciudad hacia el Río. Esta es una muestra del gran avance de la ingeniería colombiana y de los importantes proyectos que podemos ejecutar para el beneficio de todos.

 

(Fotos Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page