close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Proyectos especiales sobre seguridad alimentaria en Barranquilla


La estrategia Proyectos especiales sobre seguridad alimentaria en Barranquilla, busca reforzar la atención que brinda el Distrito a los beneficiarios de primera infancia y sus familias, se implementan diferentes proyectos que brindan formación complementaria en diferentes frentes, incluidos la seguridad alimentaria y nutricional.
 
Es así como se adelanta el proyecto de promoción e implementación de Huertas Caseras “Mi Granja en Casa”, que tiene como objetivo implementar huertas urbanas con enfoque familiar y comunitario, dirigido a 300 familias de beneficiarios.
 
En este sentido, la población a impactar parte de la identificación de familias de primera infancia, cuyos niños presentan problemas nutricionales por déficit, sobrepeso y obesidad, las cuales reciben un kit completo para la implementación de huertas caseras, con el acompañamiento y ejecución de un plan de formación familiar para que además de significar la posibilidad de cultivo de alimentos, sea también la posibilidad de fortalecimiento del vínculo familiar.
 
Adicionalmente, el proyecto contempla la consolidación de 4 huertas urbanas dispuestas en los entornos comunitarios de las Unidades de Servicio participantes, con el acompañamiento y monitoreo constante de las familias beneficiarias del proyecto.
 
Todas estas acciones y estrategias que realiza la Alcaldía de Barranquilla buscan garantizar el cumplimiento del derecho a la alimentación de los niños, así como de sus familias.

Story Page