close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Proyecto ‘Todos al Parque’, entre los cinco mejores en renovación urbana en el mundo

En el Foro Urbano Mundial, cuatro entidades multilaterales escogieron a este programa como finalista: alcalde Pumarejo recibió la distinción.

Simultáneamente, Barranquilla participó en un panel como fundadora de la Red de Biodiverciudades de Latinoamérica.

Desde hoy, la capital del Atlántico ingresa al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía.

Barranquilla, la biodiverciudad de Colombia, fue escogida como una de las cinco ciudades finalistas del Prize for Cities, que otorga el World Resources Institute como un reconocimiento a los líderes que crean ciudades más sostenibles e inclusivas.

El anuncio se realizó en el Foro Urbano Mundial, en Katowice (Polonia), en el que Barranquilla participó con el programa distrital ‘Todos al Parque’ por medio del cual se ha logrado transformar e impactar la calidad de vida de sus habitantes con la intervención de 252 parques y la recuperación de cerca de 1.500.000 metros cuadrados.

Tras el anuncio, el alcalde Pumarejo expresó que para Barranquilla es un honor este reconocimiento de la comunidad internacional a la visión de construir una Biodiverciudad, especialmente por uno de los programas que más ha impactado la vida de los ciudadanos: ‘Todos al Parque’.

“Este es un reconocimiento no solo para el Distrito, sino para los miles de barranquilleros que cocrearon estos parques.  Estamos emocionados y tenemos mucho por aprender de este viaje, ahora que somos finalistas y hacemos parte de una red que quiere crear un mundo mejor a través de acciones públicas”, manifestó el mandatario distrital.

Bajo la temática ‘Prosperando juntos en tiempos turbulentos’, la organización recibió 260 aplicaciones de 155 ciudades en 65 países, demostrando el compromiso y la creatividad para responder ante las necesidades del planeta.

Luego de un proceso de selección, la organización dio a conocer que Barranquilla está entre los proyectos urbanos semifinalistas junto a París (Francia), Odisha (India), Peshawar (Pakistán) e Iloílo (Filipinas), destacados por presentar propuestas innovadoras e inclusivas ante la incertidumbre, la disrupción y la crisis.

Con el premio, WRI busca inspirar a los creadores de cambios urbanos en todo el mundo al elevar iniciativas pioneras, contar historias impactantes de transformación urbana sostenible y crear una red de agentes de cambio.

De acuerdo con la presidenta y directora ejecutiva de WRI, Ani Dasgupta, el premio es especial porque es un indicador de los desafíos que enfrentan las ciudades, lo que permite descubrir las respuestas más impactantes e innovadoras.

“Se reconocen las mejores ideas, trabajando a escala, y se celebra a las personas y los lugares que impulsan el cambio. Al sostener un liderazgo ejemplar, alentamos a la comunidad urbana global a luchar por la excelencia en sus propias ciudades”, dijo.

Los ganadores anteriores han demostrado la visión, la formación de coaliciones y la perseverancia, que son clave para sostener el cambio y ampliar las lecciones aprendidas.

Story Page