La Alcaldía de Barranquilla y la Universidad Simón Bolívar presentaron los resultados del proyecto Probeta para mostrarle a la ciudad el proceso de transformación de los 10 grupos de investigación que fueron escogidos para participar.
Este proyecto no tiene precedentes en Barranquilla, por primera vez el sector público y la academia se unieron para impactar el tejido empresarial de la ciudad, apoyando el uso de la tecnología y la innovación en el desarrollo de proyectos productivos.
La iniciativa busca fomentar y desarrollar modelos de negocio tecnológicos de alto impacto a través de la articulación y potencialización de capacidades, la colaboración y el aprendizaje orientado al desarrollo y uso de tecnologías convergentes, como biotecnología, nanotecnología, ciencias cognitivas y TIC.
Con el apoyo del Distrito de Barranquilla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, durante 20 semanas estos grupos de trabajo fueron asesorados por Macondolab sobre la construcción de su modelo de negocio, sofisticación y desarrollo de prototipos de alto impacto, diseño e implementación de estrategias de marketing y comunicación.
Durante la presentación, los grupos expusieron los resultados de la intervención en cada uno de sus proyectos y tuvieron la oportunidad de interactuar con representantes de grandes empresas de la ciudad interesadas en incorporar algunos de los productos del proyecto Probeta en sus procesos.
Este proyecto, que es posible gracias a la articulación entre la Alcaldía de Barranquilla y la Universidad Simón Bolívar, a través del proyecto Unidad de Apoyo al Empresario, tiene la participación de las empresas: QU-ALUM, VICTA, MANGUS, EL DOMO SONICO, OSMEC, ELUMY, S&C, DRAG – ROV, BIOTIVO y EFECTUS.