close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Proyecto minero que tendrá inversión de los árabes no afecta páramo de Santurbán

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, aseguró que el proyecto minero en el país sobre el cual se teme que pueda tener efectos negativos sobre Santurbán, el único páramo delimitado en el país. se encuentra fuera de los límites del páramo, según lo estableció el Instituto Von Humboldt. 

MinMinas  explicó  a RCN Radio que la empresa Minesa, de la que Emiratos Árabes es el principal accionista, presentó la solicitud de licencia ante la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) para adelantar ese proyecto, por lo que hay expectativa frente a la evolución del mismo que, según Arce, “podría multiplicar por dos la producción de oro en Colombia en los próximos años, aunque aclaró que esto solo sucederá si se obtiene la licencia ambiental.

“Lo que le está diciendo la Corte a la autoridad es que hizo falta socialización , pero no ha cuestionado los estudios técnicos que hizo el instituto Humboldt”, precisó el ministro.

Igualmente manifestó que Santurbán es el primer páramo que se delimita, “y tenemos el desafío de saber en qué áreas si se pueden desarrollar actividades, para que todo el mundo tenga certeza de que impacto tendrá esta actividad”.

Frente al proyecto de Sotonorte aseguró que ” está en fase de licenciamiento, esto exige unas audiencias públicas para poder llevar a cabo este proyecto, es la decisión del Gobierno proteger estas áreas, no estamos autorizando proyectos que se encuentren dentro de áreas protegidas”.

 

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page