close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Proyecto de construcción de Gran Malecón en Barranquilla costará $153.944.897.178.

El proyecto general del Gran Malecón habilitará 250.000 metros cuadrados de espacio público entre Siape y La Loma, y unirá el Puerta de Oro Centro de Eventos con la Avenida del Río, donde además se construye el nuevo edificio de la Alcaldía Distrital, con una inversión de  $153.944.897.178.

La obra, fue adjudicada en una licitación pública No. LP-017-2017 a la Unión Temporal Gran Malecón, que está integrada por Inversiones Jacur y Compañía Limitada, con un 70% de participación, y Valores y Contratos S.A., con un 30% de participación, por el valor antes señalado.

La construcción del denominado Gran Mlecón,  tendrá una vía de cinco (5) kilómetros de longitud en doble calzada, moderna iluminación con luces led, amplios andenes y amoblamiento urbano con losetas para el malecón.

Paralelamente a la obra se habilitarán 200 hectáreas para la construcción de edificaciones en la zona. Además de los 70 metros de ancho del Gran Malecón, 50 metros serán un hermoso paseo peatonal y parque, donde se podrá caminar y sentir la brisa, sentarse a contemplar la majestuosidad de nuestro río, al que alguna vez le dimos la espalda pero con el que hoy construimos un matrimonio de Barranquilla, río y mar.

gran malecon_ed

Para el gerente de Puerta de Oro, Carlos Acosta, este proyecto es una de las obras fundamentales que adelanta el alcalde Alejandro Char debido a que “es una gran apuesta para que los ciudadanos cuenten con más espacio público, con más zonas frescas gracias a la arborización que se sembrará en este. Así también contribuiremos al medio ambiente y a tener una ciudad más amigable con la gente. Queremos que los ciudadanos vivan el río Magdalena de cerca, que lo sientan suyo, que puedan tener este plan como una de las mejores opciones a la hora de buscar espacios para compartir con amigos y familiares”.

El gerente de Desarrollo de Ciudad, Jaime Pumarejo Heins, sostiene que “Barranquilla podrá gozar con la interacción con el río Magdalena, que lleva décadas reclamando y que fue planificada desde 1986 por la Mision Japonesa con una avenida que bordeara el río Magdalena. Hoy al adjudicarse las etapas 3 y 4 del Gran Malecón el alcalde Alejandro Char está asegurando que antes de terminar su gobierno tendremos una gran espacio público de casi 5 kilómetros de longitud que comprenderá una avenida en doble calzada, malecón, ciclovía, parques, canchas deportivas, zonas culturales y comerciales frente al río desde La Loma (zona centro) hasta el Centro de Eventos Puerta de Oro (Siape). Este desarrollo urbanístico no solo será un espacio lúdico para los barranquilleros sino que es un detonante de renovación urbana que cambiará la manera como vivimos y sentimos el río”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page