close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Proponen creación de Ministerio de Turismo

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture propuso este jueves que se abra la discusión en el país sobre la posibilidad de que Colombia tenga un Ministerio de Turismo dado el impacto que tiene esa industria en la economía nacional.

“El turismo ya está consolidado y creo que llegó el momento para que se discuta si es viable un ministerio de turismo”, dijo la Ministra Lacouture durante el panel de cierre de “Colombia Empresarial 2015”, organizado por KPMG en Bogotá y en el que participó el presidente Juan Manuel Santos y otros integrantes del gabinete ministerial.

El turismo, definitivamente, es la nueva oportunidad de Colombia y el segundo generador de divisas del país, señala la funcionaria que en breve abandonará el cargo pues es una de las variantes que hará Santos en su ultimo año de mandato.

Subrayó que se ha logrado mucho. De hecho, dijo, si uno mira el proceso de paz, este ha permitido toda una reestructuración en infraestructura y aeropuertos que ha permitido que lleguen más turistas.

Hemos podido trabajar en competitividad, hemos invertido 1.5 billones de pesos en infraestructura y promoción a nivel nacional e internacional y tenemos un crecimiento en la llegada de turistas del 95%.

Manifestó que “si bien no tenemos los 35 millones de turistas que recibe México, este país no tiene el crecimiento que tenemos nosotros: 95%. Y si seguimos así muy pronto vamos a superar a todos esos países que han estado siempre encima de Colombia.”

En la formalización, informó la Ministra Lacouture, también tenemos buenos resultados: hemos visitado más 8.000 establecimientos de turismo y cerrado 590; y ya hoy hasta las plataformas digitales hicieron un acuerdo con el gobierno para poder formalizar a todos los que anuncian sus servicios en estas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page