close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Promueven programas para la reparación de víctimas

 El proyecto, que beneficiará a 250 víctimas del desplazamiento forzado y cabezas de hogar, se desarrolla mediante el convenio interadministrativo por un valor de $3.160 millones suscrito por la Gobernación del Atlántico, la Unidad de Víctimas y las alcaldías de Santo Tomás, Palmar de Varela, Ponedera, Suan, Manatí, Campo de la Cruz, Baranoa, Usiacurí y Sabanalarga.
El gobernador Eduardo Verano y su equipo de trabajo presentaron los alcances y objetivos logrados en las iniciativas de empleabilidad, generación de ingresos y fortalecimiento a los líderes sociales y víctimas del departamento, en el Comité de Justicia Transicional ampliado de la Gobernación del Atlántico.
Para fortalecer las capacidades técnicas de la población víctima localizada en los municipios del área metropolitana a través de Comfamiliar se han realizado capacitaciones en  técnico auxiliar administrativo, almacenamiento de bodega, auxiliar contable, salud ocupacional, mercadeo y venta, mesa y bar, auxiliar de panadería y pastelería, recursos humanos y auxiliar de cocina.
Mediante la Asociación Colombiana de Seguridad se brindan capacitaciones como guardias de seguridad.
“Llevamos capacitadas 1.800 personas y 76 de ellas ya cuentan con empleos”, señaló el Secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell, quien explicó que en el comité se cumplió una labor informativa con los alcaldes de Campo de la Cruz, Polonuevo, Manatí, Ponedera, Santo Tomás y Sabanalarga, municipios donde el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio construirá 3.000 viviendas de interés social.
Polo Carbonell manifestó que la iniciativa del Portal de Oportunidades se encuentra en la fase de selección de los lugares donde se construirán las bodegas para conformar las 50 unidades de integración y operación para transformar y distribuir los productos a granel con los que se abastecerá a  tenderos y abarroteros del Atlántico.
El proyecto, que beneficiará a 250 víctimas del desplazamiento forzado y cabezas de hogar, se desarrolla mediante el convenio interadministrativo 1349 de 2016 por valor de $3.160 millones suscrito por la Gobernación del Atlántico, la Unidad de Víctimas y las alcaldías de Santo Tomás, Palmar de Varela, Ponedera, Suan, Manatí, Campo de la Cruz, Baranoa, Usiacurí y Sabanalarga.
 
 En alianza con la caja de compensación Comfamiliar, la Gobernación del Atlántico ha prestado el servicio de ofertas de empleo en los municipios de Galapa, Palmar de Varela, Sabanagrande Santo Tomás, Ponedera, Tubará y Puerto Colombia. En las próximas semanas, este servicio  llegará a Juan de Acosta y Baranoa.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page