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Promo fallida de Ultra Air sería investigada por Supertransporte

Una promoción de Ultra Air con tiquetes a $10.000 ocasionó un bloqueo total de su sistema web y por ende, la molestia de los usuarios al no poder acceder a la promoción, lo que llevaría a investigación de la Supertransporte.

Los usuarios intentaron sin éxito adquirir boletos desde las 10 a 11 am y 10 a 11 p.m., bloqueando el sistema ante la sobrecarga de solicitudes e inundando las redes con mensajes de rechazo a la empresa calificándola como «publicidad engañosa».

Los usuarios enviaron quejas a las entidades de control y la Supertransporte anunció que investigaría el caso.

Ultra Air solo se refirió al tema en sus redes, disculpándose ante los usuarios y calificando la falla del sistema en sobrecarga de solitudes haciendo que la web se bloqueara e impidiendo que cientos de miles de usuarios accedieran a la promo. Ultra Air en su sistema web tiene diferentes promociones disponibles a múltiples destinos, aun vigentes para sus usuarios.

La empresa volvería a intentar la promo cuando las condiciones del mercado se vuelan a presentar.

Espacio entre sillas

La Superintendencia de Transporte publicó el proyecto de resolución, por la cual busca que las aerolíneas nacionales, intermediarios y agencias de viajes informen sobre la medida del espacio existente entre una y otra fila de sillas de las aeronaves.

Teniendo en cuenta los diversos mensajes difundidos por los usuarios del transporte aéreo en diferentes redes sociales, sobre sus inconformidades relacionadas con el espacio de las sillas entre filas y la expectativa que tenían, y habiendo realizado un seguimiento a 30 páginas web de aerolíneas con presencia en el país, la Superintendencia elaboró el proyecto de resolución que se somete a comentarios, con el propósito de impartir instrucciones a las aerolíneas, agencias de viajes y otros intermediarios en materia del deber de información.

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