La firma Promigas, fue incluida en el Anuario de Sostenibilidad 2019 que desde hace 20 años reúne a las compañías con mejor desempeño a nivel global en aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo financiero.
En la evaluación participaron 2.500 empresas en 60 sectores, cuyo anuario es usado como base para el Índice de Sostenibilidad Dow Jones de la Bolsa de Nueva York.
RobecoSam presentó la versión 2019 del Sustainability Yearbook (Anuario de Sostenibilidad), publicación que a través de un proceso de evaluación comparativa o “benchmarking” reconoce a las empresas con mejores prácticas sociales, ambientales y de gobierno corporativo en el mundo, entre 2.500 participantes de 60 sectores diferentes de la economía global.
Entre los resultados que contribuyeron a la inclusión de Promigas en el anuario, está el haberse ubicado en el percentil 94 a nivel general en un universo de 27 compañías globales de la industria del gas (gas utilities) y ocupar el percentil 100 en los aspectos ambientales. Esto se traduce en un “fuerte desempeño en sostenibilidad” dentro de los parámetros de la Evaluación Anual de Sostenibilidad Corporativa de Robeco SAM que se ha venido realizando durante 20 años y que es usado como base para seleccionar los componentes del Índice de Sosteniblidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index) de la Bolsa de Nueva York.
Al respecto Daniel Wild, PhD, CEO de Robeco SAM aseguró “Felicitamos a Promigas por obtener un lugar en el Sustainability Yearbook 2019, que reúne a las compañías con mejor desempeño, comparativamente con sus pares, en aspectos ambientales, sociales, de gobierno y materiales desde el punto de vista financiero. Lanzado este año bajo la marca SAM, con acceso público al ranking de las compañías por percentil, el Yearbook se mantiene como una fuente de gran credibilidad sobre la visión de sostenibilidad de las empresas”.
En 2018 Promigas recibió reconocimiento del Pacto Global por el proyecto “Experiencia exitosa en el rescate, traslado y supervivencia de plantas epífitas”, en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) No. 15, ratificando así su compromiso con la biodiversidad y su decisión de llevar a cabo sus operaciones de manera ambientalmente responsable. Así mismo, la Fundación Promigas lo obtuvo en el marco del ODS No. 4 por su iniciativa “Escuelas que aprenden”, la cual permite acompañar a los equipos técnicos de las Secretarías de Educación, directivos, docentes y padres de familia en diferentes rincones del país, con el fin de fortalecer sus capacidades, en pos de ofrecer mejores oportunidades de aprendizaje a los estudiantes de Primaria.
La compañía también le ha hecho una gran apuesta a la innovación a través de su Centro de Investigación e Innovación en Energía y Gas -CIIEG- y por eso firmó un acuerdo con La Real Academia del Reino Unido para destinar cerca de $2.000 millones para cooperación en investigación para la ciencia y la tecnología.
“Para Promigas es motivo de orgullo haber sido incluida en este selecto grupo en el que se encuentran los mejores de la industria a nivel mundial, lo cual nos compromete a continuar mejorando nuestro desempeño ambiental y social en pro de todos nuestros grupos de interés”, afirmó Eric Flesch, presidente de Promigas.