Colombia es el tercer país consumidor de alcohol de Latinoamérica y del Caribe, por esta razón se radicó en el Congreso un proyecto de ley que busca prohibir la venta y consumo de bebidas embriagantes a menores de 21 años.
El congresista liberal Jack Housni reveló que cada año y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se producen 3,3 millones de muertes en el mundo por causa del consumo indebido de alcohol, lo que representa un 5,9% de las defunciones en todo el planeta.
Para el año 2012 se atendieron en Colombia en total 3.285 casos de cirrosis hepática alcohólica, hígado graso alcohólico, hepatitis alcohólica entre otras enfermedades producidas por el consumo de bebidas embriagantes.
«Se trata del manejo de una droga que tiene los mismos efectos nocivos de cualquier otra sustancia que se consume de manera ilegal. Nos parece que un joven de 18 años debe ocuparse de otras cosas antes de empezar a consumir licor. Será difícil porque implica un cambio de cultura”, puntualizó.