close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Prohibir corralejas en el país se debatirá en el Congreso

La senadora Andrea Padilla anunció que el 20 de julio cuando se reinicien sesiones del Congreso, radicará un proyecto para prohibir corralejas en el país.

La determinación se da a raíz de los hechos de El Espinal en Tolima, donde una estructura de esta corraleja se derrumbó causando cuatro muertes y más de 300 heridos.

Andrea Padilla es senadora electa, y anunció que el primer proyecto de ley que radicará, este 20 de julio, será el que busque la prohibición de las corralejas en todo el país. 

Padilla señaló que hará todo lo posible para que se apruebe la ley y se pueda ejecutar en los próximos dos años.

“Ningún argumento cultural o económico justifica esta barbarie. Confío en el que congreso nos acompañará”, indicó Padilla en su cuenta de Twitter. 

Este domingo se desplomaron ocho palcos de la plaza de toros de El Espinal, Tolima, mientras se realizaba una de las corralejas, dejando cuatro personas muertas y más de 300 heridas. 

Story Page