close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Prohíbición de alquiler de vientres en Colombia aprueba Congreso

El Senado de la República con 11 votos a favor y cero en contra, por parte de la Comisión Primera, dio vía libre en tercer debate el proyecto de ley que prohíbe la práctica de la maternidad subrogada o el alquiler de vientres en Colombia con fines lucrativos.

La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, coordinadora ponente de la iniciativa, señaló que se llegó a la conclusión de que “podemos generar la prohibición genérica de maternidad subrogada sin ánimo de lucro”.

“Esta es una norma importante que en países en vía de desarrollo se ha convertido para muchas mujeres en una empresa para ser utilizadas como mercancías. El proceso de alquiler de vientre ha creado dificultades morales, y estamos es reivindicando los derechos de ellas. Queda pendiente el concepto del Consejo de Política Criminal para poder elevarlo como delito, pero lo llevaremos hasta donde se pueda”, sostuvo la legisladora.

Por su parte la senadora María del Rosario Guerra, autora de la iniciativa, pidió rescatar el proyecto original que se radicó en la Cámara de Representantes, que era prohibir la maternidad subrogada con fines de lucro y sacar todo aquello que le adicionaron en los debates restantes”.

paloma-valencia-ed

Esta iniciativa pasa a consideración de la plenaria del Senado para cumplir con su cuarto y último debate.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page