close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Distrito capacita empresarios y anuncia que Programa Probeta 2.0 tiene sus inscripciones abiertas

El Distrito convoca a todas las instituciones de educación superior (públicas y privadas); centros de investigación, desarrollo científico y tecnológico; empresas; investigadores y demás entidades interesadas en participar de la iniciativa Probeta 2.0 que, en esta oportunidad, se enfoca en los sectores de salud, energía y medio ambiente.

El Distrito adelanta igualmente programas de capacitación para que los empresarios recibirán asistencia técnica y consultoría con el fin de identificar sus brechas de formalización y mejorar su competitividad empresarial.

30 empresas que participan del programa de formalización de la Alcaldía. Una oportunidad para crecer y ser más competitivos en el mercado.

Probeta 2.0

Probeta 2.0 es una iniciativa que se hace posible por el trabajo conjunto de la Alcaldía de Barranquilla y la Universidad Simón Bolívar, a través de su Centro de Crecimiento Empresarial Macondolab.

En esta segunda edición del programa se brindará apoyo a la ciencia y la tecnología en beneficio de la comunidad en los sectores productivos antes mencionados.

La convocatoria se abrió desde el 6 de marzo y se cerrará el 20 de marzo. Los interesados pueden acceder al enlace http://macondolab.com/startups-programmes/ y realizar su inscripción.

Este programa busca fomentar y desarrollar los modelos de negocios tecnológicos de alto impacto con productos innovadores y sofisticados basados en el uso de herramientas de proceso ágil y prototipado rápido, además de propiciar articulación de redes de cooperación y alianzas estratégicas a través de una rueda de negocios y participación en eventos.

Con estas acciones el Distrito pretende estimular el desarrollo empresarial y sostenible; social, económico y ambiental de los sectores.

El cronograma de actividades quedó estipulado de la siguiente manera:

Actividades Fechas
Lanzamiento convocatoria 6 de marzo
Cierre convocatoria 20 de marzo
Revisión de requisitos mínimos 21 al 22 de marzo
Evaluación de iniciativas Del 2 al 4 de abril
Publicación de resultados previos 5 de abril
Aclaración y reclamación 6 – 10 de abril
Publicación definitiva 11 de abril

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page