close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Programa Piloto de vehículos eléctricos para el sector oficial

Luego de anunciar el mes pasado la apuesta de introducir al mercado 400 mil vehículos eléctricos durante la próxima década, la Unidad de Planeación Minero Energética- UPME en conjunto con el Ministerio de Minas y Energía iniciaron este jueves el primer Programa Piloto de Vehículos Eléctricos para el Sector Oficial.

La iniciativa permitirá estructurar las proyecciones de la UPME en movilidad eléctrica con datos reales de consumo a partir del uso diario, durante los próximos meses, de diferentes vehículos de marcas como BYD, Nissan, Renault, BMW Y Kia.

“Al término de esta prueba piloto contaremos con modelos financieros que justificarán los beneficios de esta tecnología frente a los costos de la tecnología convencional, como base para promover los respectivos cambios en el sector oficial”, indicó Ricardo Humberto Ramírez Carrero, director general encargado de la UPME.

Al término de los 4 meses del programa piloto, la UPME presentará un documento en el cual dejará evidencia de los análisis costo- beneficio, tanto operacionales como de inversión asociados al esquema de movilidad propuesto, que aporte a la discusión sobre la restricción vigente en la Ley de Presupuesto para la sustitución vehicular en entidades oficiales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page