close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Programa para reponer rejillas robadas en diferentes puntos de Barranquilla 

La Alcaldía de Barranquilla lleva a cabo en puntos clave de la ciudad una operación para reponer las rejillas pluviales de desagüe que han sido robadas en diferentes sectores, con el objetivo de prevenir accidentes y preservar la integridad de los peatones.

Brigadas de operarios se extenderán a diferentes puntos de la ciudad para acabar con esta problemática.

Secretario de Obras insistió en que se revise la ruta que siguen los elementos hurtados.

Primero se realizó un barrido para detectar estos lugares, y a continuación brigadas de operarios repusieron las rejillas de las canalizaciones de los arroyos de las calles 84 y 82. Estos trabajos avanzarán en los próximos días a otros sectores.

 Para el secretario distrital de Obras, Rafael Lafont, se trata de una operación que pretende acabar definitivamente con esta situación. “Las rejillas las estamos dejando totalmente soldadas, de tal manera que se vuelva imposible para las personas que están hurtando estas rejillas aprovechando la oscuridad, porque hasta los cables de las luminarias se las han robado, y así tener más seguridad de que van a durar más y que será difícil hurtarlas porque se les pondrá bastante soldadura”.
 
En días pasados, se repusieron las rejillas que fueron robadas en el arroyo de la calle 84 y el arroyo de la calle 82. “Continuaremos con la que se robaron últimamente en la carrera 53 con calle 84, que debe quedar lista entre hoy y mañana. Después pasaremos a la carrera 43, en Miramar, donde se han hurtado bastantes rejillas en ambas calzadas”, agregó Lafont.
 
Uno de los puntos en los que hizo énfasis el secretario de Obras es en la ruta de los elementos robados. “Insistimos en que las autoridades deben revisar las chatarrerías que están en el Centro, en Barlovento y en muchos sectores, para identificar los sitios donde compran este tipo de rejillas y tapas de alcantarillado”, afirmó.

Story Page