close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Programa ‘Inicia con TIC’ en Riochacha inicia MinTIC

En una nueva agenda regional, el ministro TIC, Mauricio Lizcano, puso en marcha esta iniciativa de formación en habilidades digitales, tanto básicas como intermedias para los colombianos de todas las edades.

El programa se presentó de forma didáctica en la Universidad de La Guajira, y contó con la participación de William Fidel, ‘WiFi’, un personaje que busca conectar a los ciudadanos con la tecnología. A través de experiencias, motiva a las personas a desarrollar y fortalecer sus habilidades digitales para aprovechar las TIC en su vida cotidiana.

Los interesados en acceder a esta oportunidad de formación pueden registrarse en: www.iniciacontic.gov.co

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, lanzó en la mañana de hoy el programa ‘Inicia con TIC‘, iniciativa para fomentar la alfabetización digital en las regiones, fortaleciendo así el compromiso del Gobierno del Cambio con la educación digital en especial en las zonas rurales del país, impulsando su desarrollo y transformación con la tecnología como motor.

«Según estudios, el 71,2% de la población utiliza las TIC para la comunicación de familiares y amigos, dejando de lado actividades de apropiación tan importantes como la educación, el trabajo y el emprendimiento. Es algo que queremos cambiar con los cursos que ofrecemos a través de ‘Inicia con TIC’. Por eso invitamos a todos los habitantes de La Guajira y del país a inscribirse y aprovechar esta oferta, que no tiene ningún costo«, manifestó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

‘Inicia con TIC’ ofrece 13 cursos, 100% virtuales y gratuitos, tres de ellos con énfasis en la población rural. Los participantes pueden desarrollar competencias en el uso de Internet, equipos informáticos, aplicaciones y programas, de nivel básico e intermedio.

Story Page