close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Programa de cooperación penitenciaría acuerda Colombia y Ecuador

Cooperación en asuntos penitenciarios en la actualidad, ofreció Colombia a Ecuador cursos enfocados en derechos humanos y tratamiento penitenciario.

También se acordaron intercambios de buenas prácticas en materia penal. Colombia ha reiterado a Ecuador su apoyo para compartir las experiencias exitosas y buenas prácticas en materia de atención carcelaria.

En lo que va del 2021, 117 funcionarios ecuatorianos del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) participaron en los cursos impartidos por la Escuela Penitenciaria Nacional de Colombia. Los cursos concluyeron el 19 de noviembre.

Los módulos impartidos comprenden reentrenamiento del personal de custodia y vigilancia, atención al ciudadano, reinducción del personal administrativo, valores del servidor público y código de integridad.

Repatriación de personas privadas de la libertad

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia acerca de los ciudadanos colombianos detenidos y privados de la libertad en Ecuador, tan solo 2.127 podrían acceder al trámite de traslado, por cuanto cumplen la condición básica de haber sido condenados por autoridades ecuatorianas.

En su momento, de acuerdo con la Cancillería, es indispensable verificar cada situación en particular para establecer si reúnen los requisitos del caso, es decir, el cumplimiento del 50% de la pena o la razón humanitaria.

Story Page