close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Producción record de cacao en Colombia en primer semestre con 33.728 toneladas

Colombia alcanzó producción récord de cacao, al establecer un total de 33.728 toneladas producidas en el primer semestre, la cifra más alta registrada en el grano con un incremento de 20%, con respecto al mismo período del año anterior.

Las cifras fueron suministradas por la Federación Nacional de Cacaoteros, quienes señalan que el aumento se debe a las inversiones en paquetes tecnológicos y el cultivo de materiales estudiados por la Federación que otorgan mayores índices de productividad, además de los programas de renovación que se llevaron a cabo con apoyo del Ministerio de Agricultura.

La Federación aseguró que la expectativa para el año cacaotero 2016 -2017 que finaliza el próximo 30 de septiembre es de una balanza superavitaria con un crecimiento superior de la oferta frente a la demanda.

Cacao en Concurso Internacional

El Consejo Nacional Cacaotero conformado por el Ministerio de Agricultura, Compañía Nacional de Chocolates, Ecocacao, Aprocasur, Casa Luker, Colombina, Chocolates Girones, ANDI, Ministerio de Industria y Comercio, Corpoica y La Federación Nacional de Cacaoteros – Fedecacao, al inicio de año adelantaron la selección de las muestras por medio de un concurso nacional del cual se obtuvieron las 6 de tipo comercial que finalmente fueron enviadas junto con otras 2 de carácter investigativo de acuerdo con los parámetros del concurso.

Estas muestras se enviaron al concurso Cocoa of Excellence  que premia  a los mejores cacaos del mundo en el marco del salón de chocolate de París han sido seleccionadas dentro de las finalistas que se premiarán en el mes de Octubre  con ocasión de la feria mundial.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page