close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Producción de petróleo cayó 12,3% en marzo, afirma MinMinas

La producción de petróleo en el país siguió a la baja y cayó un 12,3% en marzo, de acuerdo con la información del Ministerio de Minas.

La entidad señaló que la producción de crudo para el tercer mes del año alcanzó los 804.000 barriles por día, lo que significaría una disminución de 12,3% frente a la cifra registrada para el mismo mes del año pasado, por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

MinMinas señala que frente a febrero de este mismo año, también hubo una disminución, en este caso de 6,94%, si se tiene en cuenta que en ese mes se extrajeron 864.000 barriles diarios.

El ministerio de Minas explicó que la reducción en la producción se originó, principalmente, por “la producción diferida en los campos Caricare, Caño Rondon, Rex, Terecay, Caño Limón, Caño Yarumal, Chipirón y Bayonero, ocasionada por el cierre de operaciones en el oleoducto Caño Limón Coveñas”.

En el caso del gas, las cifras preliminares registraron una producción de 909 millones de pies cúbicos al día (mpcd) en marzo. Esto quiere decir que, frente al mismo mes de 2016, hubo una contracción de 19,2%, según las cifras de la ANH.

Comparado con febrero de este año, se dio un volumen superior en 0,88%, de acuerdo con el MinMinas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page