close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Producción de cemento gris repunta a niveles récord debido a actividad en construcción

En marzo, la producción alcanzó las 1,12 millones de toneladas, frente a 1,02 millones del mismo mes del año pasado, reportó el Dane.

La producción y los despachos de cemento gris repuntaron en marzo a niveles récord desde que se llevan registros en el 2010, informó el Dane, debido a la actividad en construcción de viviendas, edificaciones y obras civiles.

La producción totalizó en marzo del 2017 las 1,12 millones de toneladas, frente a las 1,02 millones producidas en igual lapso del 2016.

En tanto, se despacharon al mercado nacional 1,083 millones de toneladas, superior a las 1,007 millones de igual periodo del año pasado, precisó el organismo,

En el primer trimestre de 2017 los despachos de cemento gris registraron una variación de 0,4% y fueron de algo más de 3 millones de toneladas, frente al periodo enero – marzo de 2016 cuando fue 2,99 millones.

En el tercer mes de 2017, por departamento de destino, los mayores envíos fueron para Antioquia con 15,2%, Cundinamarca con 12,4%, el área de Bogotá y municipios aledaños con 7,8% y Magdalena con 36,6%.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page