La Procuraduría General de la Nación, rechazó la recusación contra la jefe de ese Ministerio Público, Margarita Cabello, para que no conociera del proceso disciplinario que avanza en contra de los exalcaldes de Barranquilla, Alejandro Char y Elsa Noguera.
Char y Noguera son investigados disciplinariamente por presuntas irregularidades en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la ciudad que habría ocasionado daños ecológicos y ambientales en el sector de La Loma y la ciénaga de Mallorquín.
La recusación alegaba que Cabello debía declararse impedida porque supuestamente su hijo, Alberto Caparroso, y su sobrino Miguel Vergara, tuvieron vínculos de trabajo con los entonces alcaldes investigados.
El órgano de control sin embargo, rechazó este recurso puesto que el despacho de la Procuradora General de la Nación no esta encargado de adelantar esas investigaciones, por lo cual, no tiene ninguna injerencia en el curso del proceso.
«El funcionario recusable es el servidor público que conozca de la actuación disciplinaria y en este proceso está íntimamente establecido que quien conoce del proceso no es la señora procuradora General de la Nación», indicó el Ministerio Público.
Según el sistema público de procesos del órgano de control, el proceso se encuentra en etapa probatoria de investigación disciplinaria y se entrará a verificar si Noguera o Char habrían incurrido en alguna falta disciplinaria a la hora de aprobar el POT.
(Foto Cortesía)