close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Procuraduría Investiga a secretario de movilidad de Sincelejo, por presuntas irregularidades en multas de tránsito

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación al secretario de movilidad de Sincelejo, German Arturo Casas, por presuntas irregularidades relacionadas con la eliminación de multas de tránsito del Sistema Integrado de Información Sobre Multas y Sanciones por Infracciones (SIMIT). 

El Ministerio Público investiga posibles anomalías en la eliminación comparendos.

El organismo de control también investiga a dos funcionarios adscritos a la secretaria por los mismos hechos, Vladimir Cuadrado Pérez, técnico administrativo y a Libardo Gómez Pérez, auxiliar administrativo.  

El Ministerio Público recibió quejas de la veeduría ciudadana por la movilidad de Colombia – VEEMCOL, en la que se informa que los servidores públicos habrían descargado y eliminado comparendos, sin que se lleven a cabo las actuaciones dentro del proceso de cobro coactivo correspondiente para el pago de las multas de tránsito. 

De esta manera, el ente de control ordenó la práctica de pruebas pertinentes para esclarecer las acciones de los servidores públicos que son objeto de investigación.

Story Page