close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Procuraduría formuló cargos a interventor que habría avalado entrega de viviendas de interés social con fallas estructurales

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al interventor de la construcción de 57 soluciones de vivienda de interés social en Ricaurte, Cundinamarca, Néstor Olivo Moreno, por presuntas irregularidades al certificar el cumplimiento de unas obras que no se ajustaban a lo definido en el proyecto. 

La Entidad señaló que en las 57 viviendas ubicadas en Ricaurte, Cundinamarca, se evidenciaron fallas de calidad en pisos, muros, baños, y carpintería metálica.

Al parecer, el funcionario no cumplió con sus labores contractuales, porque en las viviendas se evidenciaron fallas de calidad en pisos, muros, baños, y carpintería metálica, que tuvieron que subsanarse, con lo que puedo infringir el principio de moralidad. 

Olivo Montero, particular que ejerció funciones públicas en un contrato estatal, habría emitido un informe en el que manifestó que el 99.65 % de los recursos fueron ejecutados y 56 unidades se recibieron totalmente terminadas y recibidas, lo que permitió se hiciera el último pago del total de los $ 1.151.400.00 destinados por la Nación, el municipio y el departamento de Cundinamarca. 

El ente de control calificó provisionalmente la aparente conducta del disciplinable como falta gravísima cometida a título de culpa.

Story Page