close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Procuraduría dicta pliego de cargos a concejal de Valledupar

La Procuraduría Regional del Cesar profirió pliego de cargos a la concejal de Valledupar, Gloria Margarita Ovalle Aguancha, por incumplir, presuntamente, con su función de votar en la plenaria de la corporación para elegir al contralor municipal para el periodo 2016 – 2019.

De acuerdo con la investigación disciplinaria, el 7 de enero de 2016 Ovalle se ausentó del recinto del concejo antes de la votación, sin informar a la mesa directiva su intención de abstenerse de votar tal como lo indica el reglamento de la corporación.

Para el Ministerio Público, con su actuación la funcionaria habría lesionado uno de los principios que rigen la función pública como lo es el de responsabilidad, y calificó la conducta aparentemente cometida por Ovalle como una falta grave a título de culpa gravísima.

La concejal fue elegida para el periodo 2016 – 2019.

 

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page