close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Procuraduría deberá investigar si hay nepotismo en el SENA: Mintrabajo

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo aseguró que el SENA es una entidad que está adscrita a su cartera, pero que tiene independencia en el manejo de recursos y contratación. 

“El Sena depende del Ministerio de Trabajo, pero no hubo intromisión, voy a la junta directiva a escuchar, pero no tenemos competencia en la contratación”, dijo Restrepo

El Gobierno le pidió a la Procuraduría que avance en la investigación de forma muy rápida para conocer en detalle qué está pasando al interior de la entidad y si las denuncias de la exdirectora tienen soporte probatorio, señaló la ministra.

“Los casos de nepotismo (preferencia de funcionarios emplear a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo) serán sometidos al rigor de la Procuraduría por eso pedimos que avancen con celeridad para evitar tantas especulaciones”.

Aclaró que ella como ministra no tuvo información de primera mano de las denuncias, aun siendo miembro y presidenta de la junta directiva, lo que en su criterio les dejó poco espacio para actuar.”Uno espera que las denuncias se conozcan adentro, pero nosotros no nos enteramos, es un tema de confianza, no se puede ventilar situaciones antes de discutirla en la misma entidad“, indicó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page