close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Procuraduría abrió indagación preliminar contra funcionarios de la Aerocivil por presuntos hechos de corrupción

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios por determinar de la Aeronáutica Civil, por las presuntas irregularidades contractuales y otros hechos de corrupción que se habrían registrado en los últimos años en esa entidad. 

El órgano de control busca determinar posibles hechos irregulares en la contratación y si algunos servidores tendrían nexos con organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes.  

El órgano de control busca determinar las presuntas irregulares en la firma de contratos de prestación de servicios o sobrecostos en la compra de elementos de tecnología, infraestructura, repuestos y equipos de comunicaciónentre otros.  

Igualmente, se busca establecer el vínculo de servidores de la Aerocivil con organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes, tanto en Bogotá como en otras ciudades del país, hechos conocidos tras denuncias publicadas en medios de comunicación. 

La actuación disciplinaria aperturada por el Ministerio Público busca determinar la ocurrencia de la conducta, si es constitutiva de falta disciplinaria y en especial identificar a los servidores públicos comprometidos presuntamente en la situación irregular denunciada.

Story Page