El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, estuvo en el auditorio de la Plaza de la Paz, en Barranquilla, en un acto denominado ‘Atlántico sin diferencia ante las violencias’, donde se pronunció sobre agtresión contrea la mujer.
«Genera pavor saber que el lugar más peligroso para una mujer es su casa. En el 1er semestre de 2018 se presentaron en promedio 57 casos diarios de violencia contra la mujer. ¡Las cifras muestran un país enfermo!», señaló Carrillo.
En Colombia, cuando hay ambiente ‘de juerga’ y alcohol, todos se consideran autorizados para violar los derechos de los demás; y los primeros que son vulnerados son los de las mujeres, niños, niñas y adolescentes, expresó.
«Hay que gritar contra el feminicidio que sigue siendo un mal que hay en esta sociedad. No más silencio con relación a estas denuncias«.
El procurador destacó que «En Colombia, cuando hay ambiente ‘de juerga’ y alcohol, todos se consideran autorizados para violar los derechos de los demás; y los primeros que son vulnerados son los de las mujeres, niños, niñas y adolescentes».
El representante del Ministerio Público destacó la campaña #CarnavalSinAbusos que lanza la Procuraduría General de la Nación, en el marco del acto simbólico para rechazar la violencia género en Barranquilla.
Señaló que se inició la investigación preliminar en contra del rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, por presunto abuso.