close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Proclamado oficialmente Oscar Iván Zuluaga como candidato del Centro Democrático

Después de su elección hace algunos dias como representante del Centro Democrático a las presidenciales del 2022, Oscar Iván Zuluaga fue proclamado en la Asamblea de su partido.

El partido Centro Democrático, proclamó este sábado al economista y exministro Óscar Iván Zuluaga como candidato para las elecciones presidenciales de 2022 en una convención en la que el político llamó a unir voluntades para derrotar a la “izquierda recalcitrante”.

“No creo en los extremos ni en los ataques personales. Para vencer a esa izquierda recalcitrante lo que tenemos que hacer es unir voluntades en torno a un sueño compartido”, dijo el candidato de 62 años en la convención del partido realizada en Bogotá.

Zuluaga, que ya fue candidato presidencial del Centro Democrático en 2014, cuando perdió en la segunda vuelta con Juan Manuel Santos, fue elegido nuevamente como abanderado de ese partido en dos encuestas internas en las que se impuso a otros cuatro aspirantes.

En un discurso en el que hizo un repaso de su trayectoria política y en el sector privado, Zuluaga recalcó que el país, además del desempleo, la inseguridad, el narcotráfico y la pobreza, tiene otro “gran enemigo” que, según dijo, es la “izquierda populista”.

Sin mencionarlo, Zuluaga hizo referencia así al senador izquierdista Gustavo Petro, que pertenece al partido Colombia Humana, que puntea las encuestas de intención de voto para las elecciones previstas para el 29 de mayo de 2022.

Story Page