close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Primera mesa técnica para articular planeación de obras con Triple A en Soledad

El alcalde Joao Herrera destacó que el municipio tendrá una interlocución directa con la empresa de servicios públicos, Triple A. Luego de la petición del alcalde de Soledad a Triple A para tener un gerente en propiedad que ayudara a avanzar en las soluciones de acueducto y alcantarillado en el municipio, la empresa,  designó a la ingeniera civil Elena Dussan como la encargada de la operación de la compañía en esta población.

 Lo primero que se hizo fue una mesa técnica presidida por el propio mandatario soledeño junto con sus secretarios de Obras y Planeación, y en compañía del equipo de ingenieros de la empresa que atienden la prestación del servicio y la ejecución de obras en Soledad.

 El alcalde Joao Herrera destacó la importancia de contar con una directora para el municipio, asegurando que finalmente habrá alguien pendiente de la atención de todas las obras de saneamiento básico, de las peticiones de la comunidad, de los requerimientos de la Secretaría de Obras y de las acciones comunales.

 “Ya no tendremos que ir a Barranquilla a buscar solución, ya lo haremos aquí como la ciudad importante que somos con un número importante de habitantes con muchas necesidades. Agradecemos a la gerente general de la Triple A por atender este clamor”, afirmó el alcalde Herrera.

 Luego de la mesa técnica, se hizo una visita de inspección a las obras del colector El Platanal y la estación de El Porvenir, obras que solucionarán buena parte de las dificultades de saneamiento básico de Soledad y que registran un avance importante. Estos trabajos serán inaugurados el próximo 5 de junio, cuando se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

 Según explicaron los ingenieros de la empresa Triple A, las obras comprenden una caja intersectora del colector El Platanal, al cual van a confluir varias tuberías que están en funcionamiento del sistema de alcantarillado de Soledad, que drenan aproximadamente el 85% de las aguas residuales del municipio Soledad y van a llegar a la estación El Porvenir.

En la construcción de la estación El Porvenir y el colector de El Platanal se invirtieron 24.000 millones de pesos, gracias a un convenio interinstitucional entre la CRA (Corporación Autónoma Regional del Atlántico), la Alcaldía de Soledad y la Triple A. Entre tanto la Gobernación del Atlántico aportará la construcción de dos parques, uno en la cancha junto a la estación y otro en la cancha junto al colegio Antonio Ramón Moreno.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page