Con la firma del convenio en el 2021, el programa de primera infancia continuará con la iniciativa ‘Primera Infancia a tu Cuadra’, llevando actividades de recreación, pedagógicas y con mensajes de autocuidado a los niños barranquilleros y sus familias.
“La firma de este convenio me llena de felicidad porque permitirá a nuestros niños y niñas regresar a la presencialidad de manera gradual y con todas las medidas de bioseguridad. Seguiremos paso a paso este regreso y evolución de cada beneficiario con un gran talento humano, con experiencia y fortalecido. Además, impulsaremos y ejecutaremos los proyectos que han hecho que la primera infancia de Barranquilla sea un ejemplo a nivel nacional», afirmó la directora de este programa, Patricia Vargas.
La Alcaldía de Barranquilla viene celebrando convenios con el ICBF para la atención a la primera infancia desde el año 2012, año en el que se atendieron 8.185 beneficiarios. Para el 2021, el convenio llega a su cifra más alta en atención, beneficiando con 47.800 beneficiarios.
De esta manera, Barranquilla sigue destacándose en la atención que brinda a la primera infancia, porque con la firma de este documento, que tiene un aporte total superior a los $97.000 millones, el Distrito aporta $33.908.707.397, demostrando que la inversión en los niños es la mejor apuesta.