close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Primera dama celebra empoderamiento de la mujer, símbolo de coraje y empuje

En la entrega del Premio Cafam a la Mujer 2018, obtenido por la Mujer Chocó, Jenny de la Torre Córdoba, líder de la Fundación Mujeres del mundo, la señora María Clemencia Rodríguez destacó cómo las mujeres han pasado de una situación de vulnerabilidad a otra de capacidad y de víctimas a defensoras de derechos.

“Lo que nos han demostrado las mujeres Cafam es que si bien es cierto que como mujeres somos sinónimo de delicadeza, de sensibilidad, de generosidad y de belleza, también lo somos de coraje, de fuerza, de determinación, de heroísmo, de empuje y de emprendimiento”, afirmó la señora María Clemencia Rodríguez, esposa del Presidente de la República.

“Empoderarse implica pasar de una situación de vulnerabilidad a otra de capacidad; pasar de víctima a promotora y defensora de los derechos; pasar de ser una simple espectadora a convertirse en protagonista de los mayores acontecimientos de la sociedad”, señaló.

Durante la versión 30 del Premio Cafam a la Mujer se rindió homenaje a la señora Nydia Quintero por su destacada labor al frente de la Fundación Solidaridad por Colombia.

Así mismo, recibieron mención de honor las mujeres Cafam de Antioquia y de Norte de Santander, Pilar Velilla, y Martha Lucía Mora, respectivamente.

“Muy especialmente felicito a Pilar y a Martha Lucía, a doña Nydia Quintero, y por supuesto a la Mujer Cafam de este año, Jenny de la Torre, quien desde su querido Chocó ha hecho tanto por las mujeres de su departamento y del país”, puntualizó la señora María Clemencia Rodríguez de Santos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page