close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Presidente Trump anuncia visita del Presidente Santos a la Casa Blanca

El primer encuentro del Presidente Santos con su homólogo estadounidense, Donal Trump, será el próximo día 18 en la capital de EEUU, informó hoy la Presidencia de este país. El Presidente Santos desarrollará una intensa agenda con empresarios en Washington.

La Casa Blanca informó que los presidentes de Estados Unidos, Donald J. Trump, y de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirán en Washington el próximo 18 de mayo, para lo cual ya se está estableciendo la agenda.

Se espera que los dos líderes discutan una amplia gama de asuntos en la agenda bilateral, incluyendo la alianza estratégica de seguridad, la implementación del histórico acuerdo de paz de Colombia, comercio y oportunidades de inversión y formas de fortalecer y expandir los lazos bilaterales en temas de importancia para ambos países.

En su estadía en Washington, el Presidente Santos también se reunirá con el Vicepresidente Mike Pence y otros funcionarios de la Administración, así como con miembros del Congreso, líderes de la comunidad empresarial y representantes de think tanks.

Además, el 17 de mayo, el Presidente Santos intervendrá en una cena, en la que se dará a conocer oficialmente un informe elaborado por el Task Force sobre Paz y Prosperidad de Colombia del Atlantic Council, copresidido por los senadores Roy Blunt (R-MO) y Ben Cardin (D-MD). El Task Force emitirá recomendaciones sobre la hoja de ruta para el futuro de la alianza bilateral entre Estados Unidos y Colombia.

El 18 de mayo el Mandatario colombiano participará en la Cumbre Empresarial Binacional de Estados Unidos y Colombia, una nueva plataforma oficial, similar a los consejos de negocios bilaterales de Estados Unidos con México, Japón y Brasil. Organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y la ANDI de Colombia.

El evento reunirá a un selecto grupo de CEOs de importantes compañías estadounidenses y colombianas comprometidas con el avance de las relaciones económicas bilaterales.

Así mismo, tendrá un encuentro con el Presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (speaker) Paul Ryan (R-WI) y el liderazgo del Senado.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page