El Intendente (Alcalde) de la ciudad de Asunción, Paraguay, Mario Ferreiro, le entregó al Presidente Santos las llaves de la ciudad y lo declaró ciudadano ilustre de esta municipalidad.
Mario Ferreiro dijo que Colombia es un país entrañablemente querido por los paraguayos, “al que nos unen los más fuertes vínculos de amistad y cultura en común”.
“Los vecinos de Asunción nos sentimos muy honrados con su visita que, sin duda, contribuirá a estrechar aún más las relaciones entre nuestros países, renovando la cooperación en distintos ámbitos”, expuso el Intendente de Asunción.
Y agregó: “En prueba del afecto de Asunción hacia Colombia toda, permítame, señor Presidente, que concluya este acto haciéndole entrega de la llave de la ciudad, junto con la distinción de ciudadano ilustre, felicitándolo una vez más por ese impronta del ejercicio de la política de tomar riesgos como principal rasgo de su gestión y trayectoria”.
Por su parte, durante este acto que se realizó como parte de su visita al Paraguay, el Presidente Santos destacó los lazos de amistad, culturales y democráticos que unen a los dos países.
“Nos unen muchísimos lazos al Paraguay y a Colombia, a Asunción y Bogotá, lazos que tienen que ver con la historia, nuestro amor por el fútbol, nuestras culturas pero, sobre todo, unos principios, unos valores que rigen nuestro sistema democrático, que rigen nuestras actuaciones, que es lo que siempre debe servir como mapa, como brújula para la actuación de todo gobernante: buscar la justicia, buscar la igualdad, buscar lo mejor para nuestros pueblos”, dijo el Mandatario colombiano.
“Este acto simbólico tiene una gran importancia para mí como colombiano, también para mí como Presidente. Se lo agradezco enormemente, señor Intendente, y le reitero que para nosotros la paz es también uno de esos objetivos que siempre estarán en nuestras brújulas y nuestros mapas”, concluyó el Presidente de Colombia.