close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Presidente Santos instaló Primer Foro Mundial de Productores de Café

Con participación de 1.200 representantes de la industria cafetera de Asia, África y América Latina y de personalidades internacionales como el expresidente Bill Clinton, se realiza en Medellín el Foro se realizará durante dos días, para  analizar temas relacionados con cambio climático, generación de empleo y sostenibilidad del gremio cafetero, entre otros.

El Foro Mundial de Productores de Café se realiza en Medellín para analizar a fondo los retos del mercado cafetero, principalmente desde la óptica de los productores. El evento fue instalado oficialmente por el Presidente Juan Manuel Santos.

Expertos procedentes de más de 40 países que discutirán sobre los retos del sector y explorarán medidas para garantizar su sostenibilidad económica.

La cadena de café, desde el cafetal hasta la taza, enfrenta hoy grandes desafíos como la sostenibilidad económica, las consecuencias del cambio climático y el mantenimiento de la calidad y trazabilidad para un consumidor cada día más informado y exigente. Estos serán los temas que se tratarán en este Foro organizado por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), que se extenderá hasta el miércoles y tendrá como invitados especiales al expresidente estadounidense Bill Clinton y al economista Jeffrey Sachs, líder mundial en desarrollo sostenible, quien oficiará como «orador principal» en la ceremonia de apertura.

Foro_mundial cafe_ed

La ceremonia de apertura contará con la presencia del director ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC), José Sette; el presidente colombiano, Juan Manuel Santos; y el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez, quienes estarán acompañados de representantes de productores de África, Asia y América Latina.

Jeffrey D. Sachs, Director, Centro para el Desarrollo Sostenible del Instituto de la Tierra, Universidad de Columbia, Annette Pensel, directora ejecutiva de Global Coffee Platform y Silas Brasileiro, Presidente Ejecutivo del Consejo Nacional del Café CNC Brasil, serán los principales expositores en este Foro.

Alrededor de 1.200 participantes provenientes de diversos países asistirán al certamen, que se realiza entre el 10 y el 12 de julio en la capital antioqueña.

Los asistentes tendrán la posibilidad de dialogar sobre el cambio climático, la generación de empleo y la sostenibilidad del gremio cafetero.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page