close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Presidente Petro inicia visita oficial a México y se reunirá con el Presidente López Obrador para estrechar las relaciones bilaterales

El Presidente de la República, Gustavo Petro, viajó este jueves en visita oficial a México, donde se reunirá con el Mandatario de esa nación, Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer las relaciones entre los dos países.

El Jefe de Estado llegó hacia las 14:30 (15:30 hora colombiana) al aeropuerto Felipe Ángeles, en Ciudad de México, y su primera actividad será un encuentro con miembros de la comunidad colombiana. 

Este viernes, el Mandatario se trasladará en la mañana al Palacio Nacional, donde será recibido por su homólogo mexicano, en un desayuno de trabajo.

A las 11:30 (12:30 hora colombiana) se efectuará la reunión ampliada de las delegaciones de Colombia y México. 

El Presidente estará acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; la Jefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, y el Ministro de Comercio Industria y Turismo, Germán Umaña.

A continuación, el Presidente Petro se trasladará al Palacio de Gobierno de la Ciudad de México, donde se reunirá con la Jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.

Asimismo, el Jefe de Estado será declarado huésped distinguido de la Ciudad de México, en un acto en el Salón de Cabildos, y luego firmará el libro de visitantes ilustres.

Entre los temas principales de la visita del Presidente Petro a México está la situación de migración y consular de los colombianos que residen o visitan ese país. Por ese motivo, también sostendrá una reunión  en el Consulado de Colombia en Ciudad de México, para una revisión personal de la situación. 

Story Page