close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Presidente del Senado advierte que fast track no puede ser ampliado

Sobre los proyectos que hacen parte de la implementación del Acuerdo de Paz y que deben ser discutidos y votados hasta el jueves 30 de noviembre cuando vence el fast track, el presidente del Congreso, Efraín Cepeda Sarabia, explicó que dicho procedimiento abreviado de implementación no puede ser ampliado aunque se convoque a sesiones extraordinarias.

Añadió que después del 30 de noviembre “las sesiones del Senado continúan tal como lo dice la Constitución hasta el 16 de diciembre, con otros proyectos que también pueden ser sobre la implementación del acuerdo pero ya con un trámite de carácter ordinario”.

Sobre la propuesta de descontar los 30 días de vacancia legislativa a fin de ampliar el tiempo del fast track, dijo que “es muy peligrosa y la Corte Constitucional podría echarla por tierra, más bien invito a los senadores a hacer el esfuerzo de seguir votando los proyectos como consideren pero que se voten”.

Respecto al proyecto que propone la creación del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria – SNIA  y que pasa a votación a la Cámara de Representantes, Cepeda Sarabia lo calificó como de gran importancia para el campo colombiano.

“Que se pueda hablar de adecuación de tierras, de apoyo a los campesinos, de asociaciones, que los grandes productores puedan ayudar a los más pequeños, es muy importante, y todas estas virtudes las tiene el proyecto que le da vida al Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria, el cual va rumbo a la Cámara de Representantes”, así se refirió a dicho proyecto el Presidente del Senado.

Según lo explicó Cepeda Sarabia, con la implementación del SNIA, los campesinos tendrán mayores facilidades para acceder a asistencia técnica que posibilite la modernización de los procesos agropecuarios, lo cual se podrá hacer a través de la asociación con grandes productores. “Esta es una de las grandes bondades de este proyecto”, dijo Cepeda.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page