close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Presidente asiste a las exequias del almirante Leonardo Santamaría Gaitán, Comandante de la Armada Nacional

El Presidente Santos, encabezó la ceremonia de honras fúnebres y honores militares se realizaron en la capilla de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba  en ciumplimiento de las exequias del almirante Leonardo Santamaría Gaitán, Comandante de la Armada Nacional, fallecido en Bogotá el viernes pasado.

A la ceremonia asistieron los miembros del Gabinete, de la cúpula militar, del cuerpo diplomático acreditado en Colombia y agregados militares.

El almirante Santamaría nació en Barranquilla el 15 de julio de 1960 e ingresó a la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla en 1977, graduándose como teniente de corbeta el 1o. de junio de 1981.

Durante su trayectoria en la Armada Nacional se desempeñó como Jefe de Operaciones Navales, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Director General Marítimo, Jefe del Departamento de Operaciones de la Fuerza Naval del Caribe, Comandante de la Fragata ARC «Caldas», Comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, Jefe del Departamento de Operaciones Navales de la Escuela Superior de Guerra, Agregado Naval ante el Reino Unido y Representante Permanente de Colombia ante la Organización Marítima Internacional (OMI), Jefe del Departamento Armada de la Escuela Superior de Guerra y Ayudante Privado del Comando Armada.

El almirante Santamaría Gaitán recibió el Comando de la Armada Nacional el 6 de julio de 2015.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page