Cerca de $2.500 millones, será el costo de los predio donde se levantarán las sede de Comercialización y Servicios Financieros del SENA en Barranquilla, sede de Multilinguismo, la sede de Refrigeración y Comercialización BPO de esta institución que permitirá la capacitación de más 40.000 jóvenes de la región.
Los inmuebles serán aportados por el Distrito. El primero de ellos, está ubicado en la carrera 15 Sur # 48– 48, Avenida Circunvalar junto al megacolegio Las Cayenas, barrio Las Cayenas. El predio tiene un avalúo que supera los $1.493 millones.
La sede de Multilinguismo que constuirá el SENA en la capital del Atlántico, Carrera 21B # 39-59, junto al Centro de Oportunidades, a tan solo 3 cuadras de la Calle Murillo y a solo una de la Carrera 21, facilitando el acceso de todos los atlanticenses.
El avaluó del terreno que será aportado por el Distrito, asciende a la suma de $563 millones. La sede es una iniciativa para lograr la meta país e involucrar a más y más personas en el manejo de una segunda lengua, a través de la oferta de cursos de formación complementaria en idiomas como inglés, francés y alemán a la comunidad SENA y a la población en general.
Contará con alianzas estratégicas con entidades como Volunteers Colombia, Heart for Change y la Red Partners of the Américas, para la articulación de voluntarios nativos como docentes en coteaching con los instructores colombianos. Adicionalmente, la sede contará con personal dispuesto para atender solicitudes e inquietudes técnico-pedagógicas de los beneficiarios. Se busca atender anualmente cerca de 22.000 usuarios.
Finalmente dentro del proyecto de levantar las 5 sedes del SENA en Barranquilla que beneficiarán a 40.000 aprendices de diferentes barrios de la ciudad, se adquirirà un predio cuyo avaluó asciende a la 263 millones de pesos, ubicado en Carrera 10 # 73E – 101 (antiguo Coliseo barrio Lipaya), donde se construirá la sede de Refrigeración para la entidad. donde se realizará la formación técnica en mantenimiento de refrigeración, ventilación y climatización. Adicionalmente se impartirá formación complementaria en prevención y control del riesgo eléctrico, convertidores para electrónica de potencia, mantenimiento y prueba de motores refrigerados, así como refrigeración básica, con una atención total de 2.670 personas.
En los barrios Las Cayenas, Lipaya, El Bosque y San José, estaran las sedes del SENA para poder beneficiar el acceso a más barranquilleros y atlanticenses.
La administración distrital adjudicó la construcción de Comercialización BPO, Servicios financieros, Multilingüismo, Servicios administrativos y Refrigeración serán las sedes que se construirán.