close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Precios al consumidor caen 0,05% en julio

Los precios al consumidor cayeron el julio un 0,05%, una señal muy positiva para la economía, debido a que los hogares tendrán una mayor capacidad de consumo.
La variación mensual es 0,57 puntos menor a la registrada en julio del 2016, cuando los precios aumentaron un 0,52%, precisó el Dane.
En julio, 8 de los 9 grupos de gasto presentaron variaciones en sus precios inferiores a las mostradas en el séptimo mes del año pasado.
En los siete meses de enero a julio del 2017, la variación del IPC acumuló un 3,30%, 2,35 puntos por debajo de la mostrada un año atrás para el mismo lapso, y un 3,4% para el año de agosto del 2016 a julio del 2017, 5,57 puntos menos que la mostrada en el mismo lapso anterior.
El incremento de los precios ya se ubica en el rango-meta establecido por el Banco de la República.
Los alimentos disminuyeron sus precios en 0,06%, así como los bienes del grupo de vivienda, en un 0,11%, los de diversión en 0,89%.
Las mayores variaciones negativas en julio se presentaron en cebolla (-7,90%), banano (-4,64%) y plátano (-3,02%).
Para el periodo enero – julio de 2017, el grupo alimentos presentó una variación de 2,40%, es decir, 7,17 puntos porcentuales menos que la registrada en el mismo periodo del año anterior cuando fue 9,57%.
La variación anualizada de los precios de los alimentos completa 12 meses consecutivos con tendencia a la baja.
El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas dijo que se han adoptado las medidas económicas correctas, se ha generado mayor confianza y el Gobierno ha protegido a los más vulnerables.
“Ya pasó lo más difícil del ajuste”, expresó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page